DE INTERES
Cuidado de las perlas

Algunos consejos para su cuidado:

Para la limpieza profunda de las perlas es recomendable usar una soluciónmuy devil de agua tibia con un jabón neutro muy suave. El collar siempre debe enjuagar y secar con un paño suave antes de guardarlo.

Revisar el hilo en el cual están insertadas, que no este gastado, especialmente en la parte en que se unen al broche.

Siempre es importante revisar el broche o cierre del collar para asegurarse de su buen funcionamiento, los metales con el uso se fatigan y afectan el buen funcionamiento del broche.

Es recomendable que estén anudados entre las perlas para que en caso de que se rompa el collar – no rueden todas y se extravíen y para evitar que se toquen las perlas unas con otras y se deterioren mas rápidamente.

Dependiendo del uso del collar siempre es bueno hilarlo por lo menos una vez al año

El collar es lo ultimo que debes colocarte para evitar que los perfumes y maquillajes lo toquen porque los productos quimonos que contienen que son nocivos para las perlas afecten su brillo.

Humedezca las perlas con el agua de vez en cuando y frótelas con una gota de aceite neutro para bebes con un paño suave.



Mitos sobre las perlas.
Las perlas sufren desgaste debido a su uso y la capa de nácar que las recubre se va deteriorando y gastando, esto es irrecuperable y las perlas pierden su valor y brillo.

Mito : “Guardar las perlas en bolsistas con arroz”. Esto no ayuda en nada a mejorar las perlas, al contrario, puede ayudar a rallarlas y a que se gasten con mayor rapidez.

Mito : “Mojarlas en agua de mar, o bañarse con ellas en el mar”. Esto no mejora el brillo de la perla, solo la hidrata, pero no hace que la capa de nácar gastada se regenere.

Las Verbenas Nº 9129 I Las Condes I Santiago de Chile I (562 ) 276 99876 - http://www.juanjosejoyero.cl I Copyriht 2012 I